Peravia, R.D.
Ante la acusación hecha por los miembros de la Asociación la Nueva Esperanza, sobre que alegadamente la directora de la junta distrital de Villa Fundación en conjunto con otra persona pretendían quitar unos terrenos dados a esa sociedad por el Instituto Agrario Dominicano, Katherine Pimentel ofrece su versión del tema.
Esta acusación fue hecha por el presidente de la Asociación la Nueva Esperanza, Alejandro Valdez, a lo que la directora de la junta de Villa Fundación, Katherine Pimentel manifestó que ni siquiera conoce de la referida asociación.
Pimentel manifestó, además, que días pasados se vio en la obligación de convocar a la policía por los conflictos que se han estado generando.
En ese sentido, la representante de la junta distrital realizó un llamado a la gobernadora provincial Ángela Yadira Baez y al coronel Francisco Sención para que intervengan ante este caso.
Indica que en el lugar hay una asociación de criadores de animales y asentamientos agrícolas desde hace décadas, oriundos de Villa Fundación, por lo que no ve correcto que dichas tierras sean adjudicadas a personas oriundas de otros lugares.
Por su parte, el señor Carlos Castillo, presidente de la Asociación Gregorio Luperón del proyecto AC451 de Villa Fundación, quien junto a Pimentel fue acusado por Alejando Valdez, también se refirió al caso.
Castillo cuestionó la información dada por el IAD de que Valdez ya no penetraría a los referidos terrenos ya que no le corresponde, sin embargo, alegadamente Valdez se encuentra midiendo esos predios con un técnico del instituto.
Dichos terrenos que ha traído estos enfrentamientos se encuentran en las inmediaciones del vertedero.
