Peravia, R.D.
La esperanza ha tocado a la puerta de los familiares de los jóvenes que se encuentran apresados en México, quienes estuvieron sentenciados a 47 años de prisión, acusados de presunta violación a una menor de edad.
El señor Oscar Lugo, pariente de José Argenis Lugo, uno de los prisioneros en México, explicó que fue anulada la sentencia de 47 años, por lo que ahora se iniciará un nuevo proceso que determinará la conclusión del mismo, que podría ser libertad o rebaja de condena, según las declaraciones ofrecidas.
Seis son los jóvenes que se encuentran guardando prisión en una cárcel de México, a quienes se les acusa de haber violado una menor de edad en el referido país.
Los apresados, dos mujeres y 4 hombres, son oriundos de las comunidades Carretón y Catalina.
Al momento del suceso, estos se encontraban en México en una casa de acogida a espera de ser trasladado por un coyote para penetrar a Estados Unidos.
Según diario internacional, estas personas habrían violado a una menor de 16 años y le habrían hecho tocamientos a otra niña de 14 años.
En tanto que con este caso se solidarizó el diputado Luis Baez, quien se encuentra dándole seguimiento al proceso y trabajando para demostrar la alegada inocencia de estos seis jóvenes, junto al abogado Mexicano Mario Fernández.
Finalmente indican los familiares que se encuentran a la espera de la fecha para que se conozca nueva vez este caso ante los tribunales.
Se destaca que los referidos jóvenes tienen más de 1 año guardando prisión en el país extranjero.
