Peravia, R.D.
La mañana de este martes se desarrolló el acto de rendición de informe de una delegación que viajó a Europa para denunciar a Punta Catalina ante la ONU y el Parlamento Europeo.
Dicho informe fue ofrecido a través de una rueda de prensa desarrollada en la sala capitular del ayuntamiento de Baní.
Allí, autoridades, organizaciones e iglesia de Peravia, emplazaron a la gerencia de Punta Catalina a integrar junto con estos sectores una mesa de diálogo concertación que se aboque a mitigar la contaminación de la termoeléctrica, reparar los daños ocasionados y a indemnizar a los afectados.
En tanto que la presidente de la coalición por la defensa de la salud y el Medio Ambiente de Peravia, Virtudes Martinez, quien además formó parte de la delegación que viajó a Europa a denunciar a Punta Catalina, expuso el itinerario que desarrolló del 4 al 7 de septiembre en Europa, bajo el auspicio de la Federación Internacional de los Derechos Humanos.
En tanto que Euren Cuevas Medina, director ejecutivo del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente e integrante de la delegación junto a Virtudes Martínez y el economista David Montes de Oca, realizó un resumen del informe presentado ante la ONU.
Destacando que la principal recomendación presentada por la referida delegación es el establecimiento por parte del gobierno central, en acuerdo con la provincia Peravia, de una estrategia para cerrar a Punta Catalina antes del año 2028, así como las demás plantas de carbón que existen en el país.
