Diputado Luis Baez lucha por demostrar inocencia de jóvenes banilejos apresados en México

Peravia, R.D.

El diputado por la provincia Peravia, Luis Báez, junto al abogado mexicano Mario Fernández, anunció ayer lunes que un tribunal de la ciudad de México anuló el juicio en el que fueron condenados seis jóvenes banilejos a 47 años de prisión, acusados de agresión y violación sexual contra una menor de edad.

Báez y el jurista indicaron que la anulación del juicio se da por considerar que a los condenados José Argely Lugo Aquino, Charin Arias González, Víctor Manuel Lugo Cabrera, Wilis Antonio Méndez Cruz, Ysamar Sánchez Franco, y Ángela María Arias Franco, oriundos de los distritos municipales El Limonar, El Carretón y Catalina, respectivamente, le violentaron todos sus derechos y al mismo tiempo, se ordenó la realización de un nuevo proceso judicial.

Por lo que Baez destacó que continuaran “luchando para demostrar la inocencia  de estos jóvenes banilejos”.

Se recuerda que en el mes de junio Luis Báez pidió al presidente de la República, Luis Abinader que intervenga en el caso de los seis jóvenes banilejos condenados injustamente en México.

En ese entonces, el abogado Fernández explicó que a estos jóvenes le fueron violentados todos sus derechos y que el proceso no estuvo apegado a lo que establecen las leyes mexicanas, además, no hubo elementos suficientes que demuestren su culpabilidad.

Mario Fernández también señaló que las autoridades de México incurrieron en faltas graves, ya que la detención de estos jóvenes no fue notificada al Consulado dominicano en ese país.

Agregó que la alegada víctima, a la que no identificó, ha cambiado la versión de lo sucedido en varias ocasiones y que no existe una prueba legal que confirme si en efecto fue agredido sexualmente por los dominicanos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Alcalde de Baní entrega nuevos camiones compactadores para fortalecer la recogida de basura

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐨́ 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝟐𝟓 𝐲𝐚𝐫𝐝𝐚𝐬, 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐛𝐢́𝐚𝐧 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨

Leer más »

Entrenador lamenta retrasos en remozamiento del estadio Luis María Herrera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐛𝐞́𝐢𝐬𝐛𝐨𝐥, 𝐀𝐥𝐞𝐱𝐢𝐬 𝐂𝐚𝐫𝐦𝐨𝐧𝐚, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐢𝐨 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐚𝐫

Leer más »

Abogado valora avances de la justicia y señala retrasos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐏𝐚𝐥𝐞𝐫𝐦𝐨 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐡𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐚𝐧̃𝐨𝐬, 𝐚𝐮𝐧𝐪𝐮𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨𝐬

Leer más »