Peravia, R.D.-
Múltiples situaciones afectan al centro educativo Pedro Blandino Soto de la comunidad Las Calderas, de donde se denuncia el nombramiento de personal que no ejerce sus funciones, así como que algunos estudiantes toman clases en un patio por la falta de aulas.
Sobre las problemáticas que aquejan ese centro, el señor Fernando Jacques, presidente de la junta de vecinos de esa localidad, abordó sobre la situación actual del referido plantel.
Otra de las situaciones que fue externada lo fue la condición de los alimentos que se reciben, ya que la entidad educativa funciona en el modelo tanda extendida, además del transporte escolar, donde afirman han llegado tres autobuses y no han funcionado.
Hicieron un llamado a las autoridades educativas para que tomen las acciones de lugar y así buscar solución ante estas precariedades, resaltando que ninguna autoridad local se ha acercado a escuchar y canalizar todos los problemas que les afectan.
Se resalta que reporteros de Peravia Noticias intentaron buscar la reacción de la dirección del centro de estudios, pero fue imposible, ya que este negó la entrada del medio a las instalaciones educativas cerrando sus puertas.