Liceo Pueblo Nuevo estaría listo a final de octubre

Peravia, R.D.

Continúan avanzando los trabajos del liceo Pueblo Nuevo, el que muy pronto se convertirá en el centro de formación más moderno y equipado de la zona norte del municipio banilejo.

Se recuerda que este liceo estuvo abandonado durante más de siete años, donde durante este tiempo fue convertido en un vertedero y guarida para los indigentes.

Mientras que desde hace unos meses las autoridades de gobierno se enfocaron en el rápido avance de estos trabajos, entendiendo lo prioritario que es, especialmente para los alumnos de la zona norte.

Al respecto de estas labores, la representante de la compañía contratista Inversiones BTF, quien lleva la obra, Natalia Beltré, abordó.

Con un presupuesto de 37 millones 692 mil pesos, el liceo ubicado en la calle Nuestra Señora de Regla de esta ciudad, contempla unas 14 aulas, dos laboratorios (uno de ciencia e informática); un salón para profesores, una biblioteca, área de enfermería, comedor, oficinas administrativas, una cancha deportiva, área verde, parqueos y explanada patria, entre otros.

Informó Beltré que el liceo se encuentra en un 65 por ciento en fase de terminación, cuya entrega estaba programado para diciembre de este año, pero debido al marcado interés que ha puesto el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Educación en este liceo, se ha ido trabajando de forma acelerada para tenerlo listo a finales del mes de octubre.

De su lado, la gobernadora Civil de Peravia, Ángela Yadira Báez, destacó que el primer mandatario sigue enfocado en la educación, pues solo en Baní había un aproximado de cinco planteles más paralizados en fase de construcción, pero que hasta esta fecha, se están trabajando en todos y se encuentran en fase de terminación.

Debido al interés que ha puesto el primer mandatario en convertir algunos centros del país en politécnicos y liceos experimentales, y atendiendo que se construye el centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad, se determinó que este centro de Pueblo Nuevo cumplía con las condiciones para convertirlo en un liceo experimental.

Así lo expresó la directora del Centro UASD-Baní, Luz del Alba Dirocié, quien manifestó que, para garantizar la calidad de la enseñanza en estos centros experimentales, la UASD junto al Minerd tienen una alianza, en la que los maestros que impartirán la docencia en los liceos con esta categoría, son capacitados por los catedráticos de la UASD.

Estas informaciones fueron ofrecidas por la dirección provincial del DIECOM.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Jochy de los Santos expone crisis de agua y demanda obras urgentes en Carretón

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧, 𝐉𝐨𝐜𝐡𝐲 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨𝐬, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐚 𝐞𝐬𝐚

Leer más »

INAPA Peravia explica razones de extensión en trabajos de tanque del Acueducto Múltiple de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀), 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐳𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞

Leer más »

Residente de Los Cajüilitos exige control por exceso de velocidad y maniobras temerarias

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐁𝐚𝐫𝐭𝐨𝐥𝐨 𝐀𝐲𝐛𝐚𝐫, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐋𝐨𝐬 𝐂𝐚𝐣𝐮̈𝐢𝐥𝐢𝐭𝐨𝐬, 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐨𝐫𝐝𝐞𝐧 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐦𝐨𝐭𝐨𝐜𝐢𝐜𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐢𝐭𝐚𝐧

Leer más »