Peravia, R.D.
El abogado Ramón Pol emitió su opinión sobre el proceso en el que están envueltos seis jóvenes banilejos en México, donde se les acusa de violación a una menor de edad.
Según el parecer del abogado Pol, estos jóvenes no han sido descargados como se ha especulado, asegurando que una vez esto sucede, los acusados deben ser liberados y deportados a su país.
Se recuerda que hace aproximadamente una semana se anunció la anulación del juicio en el que fueron condenados seis jóvenes banilejos a 47 años de prisión, acusados de agresión y violación sexual contra una menor de edad.
Respecto a este caso, el diputado Luis Báez se ha mantenido atento y trabajando para demostrar la alegada inocencia de estas personas.
Sobre el mismo, el diputado Baez y el jurista Mario Fernández indicaron que la anulación del juicio se da por considerar que a los condenados José Aljely Lugo Aquino, Charin Arias González, Víctor Manuel Lugo Cabrera, Wilis Antonio Méndez Cruz, Ysamar Sánchez Franco, y Ángela María Arias Franco, oriundos de los distritos municipales El Limonar, El Carretón y Catalina, respectivamente, le violentaron todos sus derechos y al mismo tiempo, se ordenó la realización de un nuevo proceso judicial.