Peravia, R.D.-
La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional informó sobre el apresamiento de dos individuos por tráfico de drogas y posesión de arma de fabricación casera.
A través de nota de prensa enviada desde la institución del orden indican que la Subdirección de Investigación de la Policía Nacional y los miembros de la Policía Preventiva lograron la captura en flagrante delito de los individuos José Arias, de 21 años, residente en el sector El Fundo, y Moisés Mateo Reyes, de 23 años, residente en el sector Los Cajuilitos, involucrados en actividades ilegales en la ciudad Baní.
Indica la nota, que la “detención de Juan José Arias tuvo lugar en un solar baldío detrás de una casa en construcción, donde operaba un punto de venta de droga”.
“Durante la detención, se le incautó un pote que contenía 61 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 127.6 gramos. Además, se encontró en su posesión una balanza de marca Tanita, un arma de fabricación casera envuelta en cinta adhesiva de color negro y una cápsula calibre 38 mm. También se confiscaron 600 pesos dominicanos y una tijera”.
“Simultáneamente, Moisés Mateo Reyes fue detenido en el mismo lugar mientras intentaba huir. Durante su arresto, se encontró en su posesión un pequeño recipiente que contenía cincuenta y dos (52) porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de 16.6 gramos”.
“Ambos individuos enfrentarán cargos por tráfico de drogas, posesión ilegal de un arma de fuego de fabricación casera y otros delitos relacionados. Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar los correspondientes procedimientos legales”.