Peravia, R.D.
La sociedad de padres, madres y amigos de la escuela Leyda María Agramonte de Aybar en Sabana Buey, prohibieron la docencia este jueves debido a la falta de personal de apoyo y maestros que registra ese centro de estudios.
La presidente de sociedad de padres, Santa Mejía, indicó que pese a que los maestros asistieron al plantel de estudios no permitieron que estos penetraran debido a la falta de personal que registra el centro.
Mejía informó que esa escuela actualmente solo cuenta con dos conserjes, las cuales no dan abasto con la limpieza y temen por la salud de los alumnos.
En ese sentido, manifestó que para poder realizar un eficiente trabajo sería necesario el nombramiento de al menos 3 conserjes más, además de dos maestros.
En ese orden, anunció Mejía, que no permitirán sea retomada la docencia hasta tanto estas plazas sean cubiertas.
Por su parte, la señora Mariluz Soto Báez aseguró que la falta de conserje está vigente desde el pasado año, y pese a las solicitudes estas plazas no han sido cubiertas, por lo que no tuvieron más opción que paralizar la docencia.
Por su parte, Celeste Margarita Soto, conserje del referido centro de estudios, dijo que hay tres personas nombradas para el área de la limpieza, sin embargo, solo dos están realizando el trabajo, por lo que no dan abasto para cubrir las diferentes áreas.
Se destaca que la matrícula estudiantil de la escuela Leyda María Agramonte de Aybar es de 220 niños, donde también hacen falta bancos para que estos puedan sentarse.