Peravia, R.D.
La escuela de música libre profesor Carlos Manuel Mckinney celebró ayer su primer aniversario con un acto que contó con la presencia de autoridades y la presentación formal de la banda musical.
La actividad inició con la solemnidad que las caracteriza, con la entonación del himno nacional, las palabras de bendición y presentación de los invitados especiales, entre ellos la nieta del fenecido profesor Mckinney.
A continuación el joven Dániel Lajara leyó una semblanza de Angelina Cartagena Ruiz, cariñosamente María José, quien a través de una Carta a la fundación Suiza “Música sobre el Mar” logró este rayo de luz en la zona norte de Baní.
El doctor Jorge Mejía, quien tuvo a su cargo la Maestría de ceremonia, presentó a la Hermana María José, quien hizo un breve recuento de cómo se logró la escuela de música y qué significa para los moradores más vulnerables.
La segunda parte de acto del primer aniversario fue dedicado a la presentación de los estudiantes de violines, piano y guitarras.
El talento de los integrantes de la escuela de música va más allá de ejecutar un instrumento, tal como lo demostró este niño al interpretar varias canciones.
La escuela de música Libre, profesor Carlos Manuel Mckinney, del sector el Maní, cuenta con 81 instrumentos, 8 profesores y 31 uniformes y tiene como meta abarcar otras áreas del arte para seguir contagiando a mas jóvenes y alejarlos de la pobreza.