Peravia, R.D.
Una familia de escasos recursos económicos y en condiciones deplorables que reside en la zona norte de la provincia Peravia, La Saona, solicita la colaboración de personas nobles que les ayuden a tener mejores condiciones de vida.
A través del canal de YouTube Yaqueisi y Un Poquito Más que produce la comunicadora Yaqueisi Peguero salió a luz la realidad en la que convive esta familia que tiene que tratar de sobrevivir con los pocos ingresos que reciben.
Marta Peguero, esposa y madre, relata que se dirige a diversos hogares a realizar quehaceres domésticos para poder recibir el pan de cada día y que por dicha labor le pagan 1,500 pesos o menos, depende que tan ardua se la labor.
De igual forma resalta que en diferentes ocasiones se siente agotada pero le pide a Dios que la fortalezca para poder sustentar a su familia.
También se expresó Claudio Soto, esposo y padre, quien tiene alrededor de dos años que no trabaja porque su condición de salud no se lo permite. De igual modo testifica que está vivo de milagro porque no tenía señales de vida cuando le tocó estar postrado en una cama en un hospital.
En ese mismo orden, resaltó que cuando podía sustentar a su familia se dedicaba a motoconchista.
Por otro lado, manifestó Claudio Eliezer Soto, hijo, de 17 años de edad, que estudia una vez a la semana y trabaja en una pollera todos los días 5 horas y sólo le pagan 1,000 pesos los sábados, es decir 4,000 pesos al mes, sueldo que no alcanza para mucho.
Unidos hacen un llamado a la sociedad para que con sus dádivas permitan que sea con educación, dinero en efectivo y reparación de su vivienda suplan esas necesidades.
Para cualquier colaboración con la citada familia, comunicarse al número telefónico 829-859-6910.