Peravia, R.D.
A tempranas horas de la mañana de este viernes desde la provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados se realizó un cierre para concentrar la producción del acueducto múltiple en el municipio Baní.
Informó el director provincial de INAPA, Melvin Ramírez, que han realizado un cierre generalizado producto del problema ocasionado por la válvula principal de dos millones de galones del tanque vitrificado ubicado en la comunidad Peravia.
Ramírez aseguró que están solucionando muchos problemas para mejorar la distribución de agua potable, así como del sistema sanitario en toda la provincia.
Explicó Ramirez que han recibido algunas tuberías para continuar mejorando el saneamiento y, en ese sentido, hizo mención de algunas zonas donde estarán interviniendo con estas labores.
En tanto que refiriéndose a las medidas adoptadas cuando se registran problemas con el servicio de agua potable, aseguró que envían camiones de agua a las zonas donde se hace necesario.
Ramírez aprovechó la ocasión para instar a la ciudadanía realizar los reportes de cualquier situación con los servicios competentes de la institución a través del número 809-522-2914, entiendo que antes de difundir las problemáticas por las redes sociales es preciso informar a la entidad y, que partiendo del reporte, si no se asiste, entonces incurrir a otras medidas como los medios de comunicaciones.