Peravia, R.D.
Ante el llamado a nivel nacional para la realización de un simulacro en situación de emergencia, el director de la tanda matutina del liceo Francisco Gregorio Billini, José Dicén, abordó sobre la importancia de esta iniciativa.
El Centro de Operaciones de Emergencias realizó un llamado, donde el día de ayer tanto los centros educativos como las instituciones públicas tendrían que realizar un simulacro de Evacuación ante la ocurrencia de un terremoto.
Este fue el tercer simulacro que se realiza, el que busca revisar y fortalecer los protocolos de respuesta del país ante la ocurrencia de un evento sísmico.
Sobre este, el director de la tanda matutina del liceo Francisco Gregorio Billini, José Dicén, indicó que entre la importancia del mismo se destaca identificar zonas de seguridad ante un evento sísmico.
Sobre la evacuación en ese centro educativo Dicén se expresó satisfecho, ya que a pesar de tener 33 secciones de trabajo y 1,200 matrícula de estudiantes, pudieron salir todos del edificio en aproximadamente 40 segundos.