Peravia, R.D.
El diputado por Peravia, Luis Báez, fue electo el pasado jueves miembro de la Comisión Permanente de Paz y Seguridad Internacional, durante la 147ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), y reuniones conexas celebrada en Luanda, Angola, del lunes 23 al viernes 27 de octubre de 2023.
Con esta elección a la mesa directiva de esta importante comisión, Báez se convierte en el primer diputado dominicano en ocupar esta designación tan relevante a nivel mundial.
A través de nota de prensa, el legislador expresa sentirse honrado al ocupar este puesto, comprometiéndose a aportar ideas y planteamientos en favor de la paz y la seguridad internacional.
Dijo además que los dominicanos pueden estar confiados en que los representará de forma digna.
El legislador fue electo mediante una terna presentada por el Grupo Geopolítico de América Latina y del Caribe (GRULAC), en la que, además, estaban diputados de Brasil y Bolivia.
Tras la designación, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, envió mediante una carta sus agradecimientos a la presidente de GRULAC, Sofía Carvajal, por la nominación de Báez.
Esta versión de la Asamblea de la UIP y reuniones conexas agrupó por cuatro días a todos los órganos estatutarios de la UIP, incluidos el Consejo Directivo, las Comisiones Permanentes, los Comités de Derechos Humanos de los Parlamentarios y de Asuntos del Medio Oriente, así como el Foro de Mujeres Parlamentarias y el Foro de Jóvenes Parlamentarios, en la que centraron su debate en el tema general «La acción parlamentaria por la paz, la justicia y las instituciones sólidas (ODS 16)», en la que los delegados deliberaron, intercambiaron puntos de vista e impulsaron la acción parlamentaria en esta área.