Peravia, R.D.
La situación de abuso de un infante que estremeció a Peravia continúa sin ser resuelta.
El señor José Luis Martínez se apersonó nueva vez hasta Peravia Noticias, ya que a pesar de externar la situación de peligro en que se encuentra su nieto, las autoridades judiciales no han tomado medidas al respecto ante los cambios ocurridos.
Explicó el señor Martínez, que actualmente, la fiscal que llevaba el caso se encuentra de vacaciones y que a pesar de conocer los pormenores no se preocupó por dar solución antes de su salida.
Señaló Martínez que a pesar de haber intentado hacer contacto con su nieto y ver como se encuentra, esto ha sido negado por sus familiares, por lo que considera es un secuestro.
Martínez también entiende que en la fiscalía se están inclinando a favor del señor Juan Arias, abuelo materno del menor, ya que este es militar y labora en esas instalaciones.
Se recuerda que este caso surgió a raíz de los videos que dan muestra del abuso al que era sometido un infante por parte de su madre, identificada como Jaimelys Arias. Donde tras realizar formal denuncia se le autorizó la custodia a José Luis Martínez, no obstante, al señor Juan Arias ser amigo de este y solicitar ver a su nieto, se lo dejó por unas horas y desde entonces no lo ha vuelto a ver.
A lo que, aún conociendo la situación, alegadamente la fiscal Odetis le manifestó que cualquier caso que ocurra con el menor, el responsable será su abuelo Martínez.
José Luis Martínez dijo, además, que ha visto a solas a los abuelos maternos, por lo que le preocupa a cuidado de quien se queda su nieto.