En realidad pudieran ser muchos los casos pendientes por esclarecer, y como es natural, cada caso en particular genera preocupación en la población porque cuando se posterga la solución queda el mensaje negativo por la falta de sanción ante el delito cometido.
En Baní, desde hace décadas, venimos acumulando hechos delictivos cuyos autores se dieron a la fuga y hasta la fecha nadie ha ofrecido datos del paradero de los mismos. Obviamente, lejos del pesimismo, tenemos la fe puesta en el Director Regional Sur Central de la Policía Nacional, coronel Francisco Sencion de la Cruz, para que en esta ocasión la institución del orden público proceda a esclarecer el atentado perpetrado contra el empresario banilejo José Rolando Melo, quien recibió tres impactos de bala.
Desde el momento en que se produjo el hecho, las autoridades policiales expresaron que venían trabajando activamente para esclarecer el referido caso, pero hasta el momento no se han presentado datos oficiales que muestren hasta dónde han avanzado las Investigaciones. Mientras tanto, cunden los rumores y especulaciones por la falta de informaciones.
En toda sociedad organizada, las autoridades salen a orientar a los ciudadanos sobre casos puntuales que llaman la atención por cuanto los involucrados gozan del reconocido de la población. Ojalá que el caso que envuelve al empresario José Rolando, al igual que otros, puedan ser aclarados y él o los responsables traducidos a la cárcel.
Sabemos que la Dirección Central de Investigaciones Criminales I DICRIM se encuentra investigando, pero el tiempo va pasando y los resultados no se están observando. Mientras tanto, seguiremos esperando, como también esperamos la pronta recuperación del señor José Rolando.