Peravia, R.D.
La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la captura de Hirohito Bastidas Reyes, un asesino estadounidense que tenía circular roja de interpol en 190 países.
A través de un medio de circulación internacional informan que Bastidas Reyes fue detenido mientras intentaba ingresar al país a través del aeropuerto internacional Rafael Núñez de la capital bolivarense, donde Migración Colombia revisó sus antecedentes y se percató de que sobre él pesaba una circular roja de la Interpol.
De acuerdo con la Policía de Colombia, Bastidas Reyes asesinó a un hombre en Baní el 9 de mayo del 2014 y desde entonces es buscado por la Interpol.
El estadounidense acabó con la vida de Francis Omar, banilejo que se movilizaba en una moto por las vías de la ciudad y tuvo un accidente con Hirohito Bastidas, a quien le rompió el espejo retrovisor de su carro.
Bastidas se bajó del vehículo e inició una acalorada discusión con Omar y terminó quitándole la vida deliberadamente y se dio a la fuga del país antillano, burlando los controles de las autoridades dondequiera que iba.
Según el coronel Iván Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, “el detenido fue dejado a disposición de la dirección de asuntos internacionales de la Fiscalía por conducto del ministerio de Relaciones Exteriores, que informó a la embajada de República Dominicana de conformidad con lo establecido en la ley”.