PLEGARIAS A LA VIRGEN..!!

La grey católica celebra con devoción el Día de la Virgen Nuestra Señora de Regla, madre espiritual del pueblo banilejo. Cada 21 de noviembre, los hijos de la villa pródiga, recostada del altivo Cucurucho, se congregan para rendirle tributo de gratitud. Así ha venido ocurriendo desde antes del año 1764, cuando los vecinos dispersos en la extensa sabana decidieron levantar la pequeña ermita que con el paso de los años llegaría a convertirse en una hermosa catedral.

Hoy Baní celebra el día de la madre buena y generosa que ha permanecido presente en todo el discurrir histórico del pueblo de sus desvelos. Por eso, la familia banileja celebra con ella, canta y suspira junto a ella al amparo de la fe que invita a soñar. Y soñamos con el rescate de nuestros valores y tradiciones, con el espíritu de familia que nos movía a actuar de manera solidaria, tendiendo la mano a los más necesitados, asumiendo respetar a los vecinos, caminando con la frente en alto exhibiendo las prendas de honestidad y amor por el trabajo.

De ahí que elevamos nuestros ruegos a la virgen morena para que influya sobre las autoridades que actúan de espaldas a los preceptos cristianos, que incumplen sus obligaciones y rehúyen trabajar para los pobres.

Rogamos por el cese de la violencia, la delincuencia y la criminalidad. Rogamos por mejores familias revestidas de responsabilidad en la honrosa tarea de criar a sus hijos. Y rogamos para que transforme los corazones de quienes deambulan por los caminos espinosos de los vicios y la corrupción.

En este día especial levantamos un clamor por Baní, el pueblo bueno y trabajador que ha sido objeto de admiración en todo el país. Así lo dijo el insigne educador, don Eugenio María de Hostos: “Ah, algún día llegara la República entera a ser Baní”

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: