Peravia, R.D.-
Muchos fueron los daños que sufrió el sector cafetalero en la provincia Peravia, tras el disturbio tropical registrado el pasado fin de semana.
Sobre los daños registrados detallaron los representantes cafetaleros de diferentes zonas, tales como el señor Toribio Rodríguez, en nombre de la Asociación Santa Clara, Los Jobos.
Por su parte, el señor Cesar Nino Mateo, representante de las zonas El Toro, La Lechuza, Monte Llano y El Caimito dijo que las perdidas han sido millonarias, con más de 500 quintales de café en esas jurisdicciones.
En tanto que el presidente de MOVICAC, el cafetalero Jorge Guerrero tras un recorrido realizado, considera que la región Valdesia ha de estar perdiendo alrededor de 45,000 quintales de café.
En ese sentido, Guerrero espera que las autoridades agropecuarias se pronuncien ante tan devastadora situación para los productores.
Asimismo, Guerrero realizó un llamado al director de equipos de la región, el señor Paulino, exhortándole dar prioridad con estas unidades a lugares que se hace más necesario.