Peravia, R.D.
Este miércoles se dio el primer palazo para la construcción de una de las obras más importantes que estaría impactando el municipio Baní.
Se trata de la construcción del muro de gaviones del rio Baní, obra que desde hace años se estuvo solicitando, principalmente por los residentes en Santa Rosa y Matagorda.
Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo del ejecutivo municipal, Santo Ramírez.
Otras autoridades que intervinieron destacando la importancia de esta obra, lo fueron la gobernadora Ángela Yadira Báez, los diputados Julito Fulcar y Luis Báez y la directora del distrito de Paya, Dalma Rosa Arias.
Por su parte, el dirigente comunitario Sugar Arias hizo un recuento de todas las solicitudes hechas desde hace décadas para que el muro de gaviones del rio Baní sea una realidad.
Mientras que el subdirector del INDRHI, ingeniero Daniel Gómez, ofreció detalles de la obra, la que será construida bajo un monto aproximado de ciento sesenta y dos millones de pesos.
La mesa de honor estuvo conformada por el subdirector del INDRHI, ingeniero Daniel Gómez, la gobernadora provincial Ángela Yadira Báez, los diputados Julito Fulcar y Luis Báez, alcalde del municipio Baní, Santo Ramírez, el director regional del INDRHI, Francisco Bremón, la directora de la junta distrital de Paya, Dalma Rosa Arias, el representante de la compañía a cargo de la obra Yunes Ingenieros, el ingeniero Ricardo Yunes, desde el INDRHI el ingeniero Beltré y el dirigente comunitario Sugar Basilio Arias.