Baní, R.D.-
El encargado de seguridad de la cárcel Baní-hombres de esta ciudad, Juan Fajardo Hernández, se refirió a las condiciones de los privados de libertad de ese centro penitenciario, así como el funcionamiento de la misma.
Dice que con el apoyo de los diferentes cuerpos castrenses de alto nivel en la actualidad ese recinto se encuentra funcionando de manera efectiva, destacando la cantidad de presos internos que se encuentran recluidos en el lugar.
Sobre la fuga registrada hace unos meses de esa cárcel, incluido un extranjero acusado de narcotráfico, y que hasta el momento no se ha sabido del paradero del mismo, pero tampoco si siguen estas investigaciones, el señor Fajardo dijo no conocer del caso, porque solo tiene un mes al frente de ese cargo.
Al ser cuestionado por reporteros de este medio sobre si tenía conocimiento sobre la cifra de internos que tienen menos de tres años y no han sido condenados por sus penas, ya que según se establece en la ley tienen derecho a ejercer su derecho al voto y el país se encuentra a ley de dos meses para la celebración de las contiendas electorales municipales, este dijo no manejar la información.