Este viernes se cumple plazo de extensión para depositar candidaturas municipales ante JC

Peravia, R.D.

Este viernes se cumple el tercer plazo de extensión que tienen los partidos para depositar las candidaturas municipales y, en ese sentido, el PRM en Baní se dirigió a la junta electoral municipal a cumplir con lo demandado.

El vicepresidente municipal del PRM, Juan German, abordó sobre el depósito realizado ante la junta electoral de Baní.

De acuerdo con lo que establece el artículo 150 de la ley 20-23 sobre Régimen Electoral, la JCE o junta electoral a la cual haya sido sometida una propuesta de candidatos tendrá la obligación de reunirse dentro de los cinco días, es decir el próximo miércoles seis de diciembre, que sigan a su presentación y declarar su admisión o no, según compruebe que se ajusta a todas las disposiciones pertinentes de la Constitución y de las leyes.

La resolución que intervenga deberá ser comunicada al organismo directivo del partido, agrupación o movimiento político que hubiere presentado la propuesta, así como a los organismos directivos de los demás partidos, agrupaciones o movimientos políticos que hubiesen propuesto candidatos dentro de las 24 horas siguientes a la resolución de admisión o no.

El calendario marca ese domingo 10 de diciembre como la fecha límite para dictar la proclama que daría inicio oficial a la campaña electoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: