Peravia, R.D.
La dirección de prensa del ayuntamiento de Baní informó sobre los recientes trabajos realizados en diferentes sectores del municipio.
Informan que durante esta semana el Ayuntamiento de Baní ha continuado con su programa de remozamiento y construcción de nuevos badenes en diferentes calles del municipio, con la finalidad de contribuir con el mejoramiento del tránsito y la fluidez de las aguas servidas.
Los lugares intervenidos en esta ocasión, fueron calle primera del residencial Claudia, Andrés Santana con Enriquillo y Andrés Santana con Juan Caballero, así como Juan Caballero con Prolongación Feliz María del Monte, donde ya se vació el concreto.
En estas vías aún permanecen los escombros hasta que termine de secar el material, para evitar que transeúntes obstruyan el trabajo ya realizado.
Más de 200 badenes se han intervenido en los casi cuatro año de gestión del alcalde Santo Ramírez siendo la primera vez en la historia de la municipalidad en la que este municipio se haya visto tanta construcción y reparación de badenes en tan poco tiempo.
En otro orden, el alcalde Santo Ramirez dio inicio a los trabajos de reparación de viviendas a través del Presupuesto Participativo Municipal en Los Barracones.
El pasado miércoles el ejecutivo Santo Ramírez encabezó junto a la vicealcaldesa Adriana Soto, el acto de inicio de la reparación de varias viviendas en el sector Los Barracones Central, con una inversión de 470 mil pesos, a través del Presupuesto Participativo Municipal (PPM).
Con un presupuesto inicial de 350 mil pesos, más una partida administrativa adicional de 50 mil, la junta de vecinos de Los Barracones Central lo dispuso para la reparación de 18 casas que presentan un avanzado deterioro en el techo, muros y suelos.
Sumado a eso, el ejecutivo municipal aprobó la inclusión de otras 5 viviendas, por un monto de 120 mil pesos más, para un total de 23 residencias que serán intervenidas por un monto global de 470 mil pesos.