Peravia, R.D.
Ayer domingo el Ministerio de Interior y policía inauguró la quinta versión del programa “De Vuelta al Barrio”.
En el polideportivo de Baní se celebró ayer esta actividad, la que contó con la presencia de decenas de autoridades, y deportistas, siendo dedicada esta versión al pelotero de grandes ligas Vladimir Guerrero.
De Vuelta Al Barrio tiene como objetivo, esto según el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, disminuir la incidencia de los factores de riesgo.
Se enfoca en el desarrollo de las habilidades deportivas, culturales, técnico profesionales, que viabilicen la inserción social positiva de los jóvenes instaurado el esfuerzo, sacrificio y disciplina como estandartes de vida. .
Al acto encabezado por el Ministro Vásquez Martínez, también estuvo la gobernadora provincia Ángela Yadira Baez, el senador Milciades Franjul, el diputado Julito Fulcar, funcionarios de diferentes entidades locales y nacionales, entre otras personalidades.
En el caso de los jugadores de grandes ligas, los ex peloteros, Vladimir Guerrero y David Ortiz, y de los que continúan activos Robinson Cano.
El programa que tiene como objetivo permanecer seis meses en la provincia ejecutando los diferentes ejes, también se pretende explicar a la juventud como se logra el éxito con bases firmes con esfuerzo, sacrificio, entrega, pero sobre todo mucha disciplina.