Peravia, R.D.
Un gran porcentaje de la población peraviana no confía en que se concluya la construcción de la segunda etapa del muro de gaviones al rio Baní, obra a la que recientemente se dio el primer picazo.
Recientemente con la presencia de autoridades nacionales y locales se dio el primer picazo para la segunda etapa de construcción del muro de gaviones al rio Baní, donde el director regional del INDRHI, Francisco Bremón, asegura son aproximadamente de cuatro kilómetros que serán construidos.
La obra demandada por años, donde la falta de este muro y ante la ocurrencia de fenómenos atmosféricos deja daños irreparables a residentes en zonas cercanas, podría ser adecuada en cuatro meses, pero la posible realidad no convence a la población del todo.
La encuesta semanal realizada por este medio resalta que el 67 por ciento de los votantes afirmaron que la construcción de esta obra es poco confiable y un 33 no cree que la misma avance.
En otro orden, ayer domingo con la presencia del Ministro de Interior y Policía Jesús Vázquez, así como destacados peloteros de grandes ligas, entre estos Vladimir Guerrero, David Ortiz y Robinson Cano y diversas autoridades se dejó iniciado el programa “De vuelta al barrio”
El programa que tiene en agenda estar por seis meses en Peravia busca, según afirman sus coordinadores, disminuir la incidencia de los factores de riesgo que rodean los espacios donde se desenvuelven los jóvenes.
En ese sentido, la pregunta que tenemos a disposición de nuestros usuarios para esta semana a través de WWW.PERAVIAVISION.TV es ¿Considera usted que el programa “De Vuelta al Barrio” logre el objetivo de reducir el riesgo de que los jóvenes incurran en actos indebidos?