𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐀 𝐩𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟏 𝐬𝐞 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐜𝐚𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐧𝐨𝐦𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐕𝐢𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐡𝐨𝐲 𝐞𝐬𝐞 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐨𝐬𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐢𝐠𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨𝐧𝐨.
La acumulación de desechos sólidos y maleza, así como el mal estado de las tumbas y nichos, siguen siendo la visión que ofrece el antiguo cementerio de la ciudad Baní a las personas que transitan por la zona, ya que todavía no ha iniciado el remozamiento anunciado el pasado año.
Se recuerda que como parte de las medidas de rescate de ese campo santo se efectuó un desalojo de invasores en el lugar, se realizó una jornada de limpieza y se dispuso vigilancia en la zona.
Hoy se pueden observar cerca del área personas con problemas mentales pero no se visualiza un policía municipal en los alrededores.
En la sesión ordinaria celebrada el jueves 28 octubre 2021 del concejo edilicio ayuntamiento Baní, fue desistido un proyecto de Rescate del Cementerio Viejo presentado por la edil Judith Peguero, tras el presidente del Concejo Edilicio de ese momento, Leónidas Díaz, presentar pruebas de una resolución idéntica a esta aprobada en el período 1998-2000 e indicar que había abogado para que se le diera cumplimiento a esta iniciativa.
También se informó en esa ocasión que se había de proceder con la adecuación de esa estructura, la cual casi tres años después continúa a la espera de la tan esperada intervención prometida.
Mientras tanto, el deterioro del lugar continúa avanzado, a juzgar por las imágenes obtenidas por las cámaras de este medio.