Por: Sayerlis Sierra
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐛𝐞𝐢𝐬𝐛𝐨𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐖𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐨 𝐯𝐮𝐞𝐥𝐯𝐞 𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚, 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐨𝐛𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐞 𝐡𝐨𝐬𝐩𝐞𝐝𝐚𝐛𝐚 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐡𝐨𝐭𝐞𝐥 𝐞𝐧 𝐒𝐨𝐬𝐮́𝐚, 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐏𝐥𝐚𝐭𝐚.
A través de sus redes sociales, Franco denunció dicho robo, asegurando que contaba con 2millones de pesos en efectivo de los cuales le robaron uno.
Horas después, el abogado Teodocio Jáquez declaró que todo se trató de una confusión y que el dinero nunca fue robado, sino que fue encontrado en la misma habitación del hotel. Aseguró que el caso no pasó de ser un malentendido y negó que se tratara de un robo real.
Sin embargo, el propio Wander Franco desmintió públicamente al abogado a través de sus redes sociales. En una historia de Instagram, el pelotero aclaró que el dinero no ha sido devuelto, y además reveló que Teodocio Jáquez no es su abogado. Acusó al jurista de hacer declaraciones falsas que podrían perjudicar su imagen.
El jugador manifestó su indignación y reiteró que espera una investigación formal sobre lo sucedido, al tiempo que hizo un llamado de atención respecto a la seguridad en los hoteles de la zona norte del país.