𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐧 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐨́ 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐮𝐫𝐛𝐚𝐧𝐚, 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐯𝐢𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐮𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬.
Se recibió el informe trimestral de la junta municipal de Catalina correspondiente a los meses de abril a junio, el cual cumple con las normas y procedimientos establecidos en la Ley 176-07 que regula los asuntos presupuestarios. Asimismo, se recibió el informe trimestral de la junta municipal de Sabana Buey, correspondiente al mismo período.
Se envió a la comisión ampliada la solicitud de autorización para la reposición o reubicación de un solar de 829 m², otorgado al Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Peravia-San José de Ocoa, para la construcción de su casa club. Este terreno fue ocupado por terceros, por lo que se solicita que se le otorgue otro solar de igual o diferente superficie dentro de la comunidad de Salinas.
Fue remitida a comisión la ordenanza que regula el tránsito de vehículos de carga en el casco urbano, con el objetivo de garantizar la seguridad vial, la protección ambiental y el ordenamiento urbano del municipio.
Los regidores enviaron a comisión la solicitud para el cierre temporal de la calle El Laurel, ubicada en la entrada de dicha urbanización, debido a los múltiples problemas de inseguridad en la zona.
Se aprobó el informe de la comisión de Obras Públicas para remitir al departamento Legal el permiso de No Objeción para la construcción de un quinto nivel en el edificio Limar, proyecto que presenta varias violaciones por parte de sus desarrolladores, según la comisión.
Quedó pospuesta para la próxima sesión, tras empate en la votación, la solicitud de recurso de reconsideración sobre la aprobación del permiso de No Objeción para la instalación de una estación de expendio de combustible líquido ubicada posterior a la rampa de acceso este-oeste, esquina avenida Fabio Herrera, circunvalación.