𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐕𝐚𝐧 𝐓𝐫𝐨𝐢 𝐒𝐮𝐚𝐳𝐨 𝐨𝐛𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐨𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐨𝐬 𝐨́𝐫𝐝𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐟𝐢𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝟐𝟎 𝐦𝐢𝐥 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐫𝐚𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐞𝐱𝐞𝐬𝐩𝐨𝐬𝐚, 𝐄𝐦𝐚𝐝𝐢𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐥𝐚𝐠𝐫𝐨 𝐆𝐮𝐚𝐛𝐚.
Suazo fue apresado el pasado 28 de agosto, poco después de contraer matrimonio con otra pareja. Desde entonces, ha permanecido en prisión, a pesar de que en varias ocasiones se han emitido decisiones judiciales que ordenan su puesta en libertad.
De acuerdo con la defensa del empresario, cada vez que se logra su excarcelación, la expareja interpone nuevas querellas, lo que ha motivado la emisión de consecutivas órdenes de arresto por parte de la fiscalía, ejecutadas por la Policía Nacional, situación que ha retrasado su salida definitiva del centro penitenciario.
Con las más recientes disposiciones judiciales, Suazo vuelve a quedar en condiciones de recuperar su libertad, siempre y cuando no surjan nuevas acciones legales en su contra.