𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐞𝐥𝐥𝐨́ 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐨́ 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐬𝐮 𝐗𝐈𝐕 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐮𝐜𝐚𝐫𝐢𝐬𝐭𝐢́𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐭𝐞𝐝𝐫𝐚𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚, 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐦𝐨𝐧𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐅𝐚𝐮𝐬𝐭𝐢𝐧𝐨 𝐁𝐮𝐫𝐠𝐨𝐬 𝐁𝐫𝐢𝐬𝐦𝐚𝐧, 𝐨𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐨́𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐁𝐚𝐧𝐢́-𝐎𝐜𝐨𝐚-𝐒𝐚𝐧 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨́𝐛𝐚𝐥.
Durante la ceremonia, el prelado entregó a la directora del CCP, Julia Castillo, una comunicación en la que reconoció los aportes de la institución a la vida cultural y educativa de la provincia, resaltando especialmente el programa Inglés por Inmersión, que ha beneficiado a decenas de jóvenes.
El obispo Faustino Burgos aprovechó el acto para exhortar al centro a incluir en su agenda cultural la conmemoración de fechas significativas para la provincia, como el Día de la Fundación de Baní y las festividades en honor a su patrona, la Virgen de Regla.
Por su parte, Julia Castillo destacó que el Centro Cultural Perelló constituye la materialización del sueño del filántropo Manuel de Jesús Perelló, y que durante estos 14 años se ha consolidado como un “faro de luz que ha iluminado los caminos del quehacer cultural en la región sur”.
El CCP, desde su creación, ha impulsado programas de formación, exposiciones, actividades educativas y artísticas, posicionándose como un pilar en la promoción de la identidad cultural de Baní y la región sur del país.
A la celebración eucarística asistieron diversas personalidades, entre estas, la gobernadora civil Ángela Yadira Baez, el senador Julito Fulcar, los diputados Willy Sánchez y Carmen Leyda, una representación de la familia Perelló, representantes de la Cámara de Comercio y Producción, Movimiento Cultural Peraviano, entre otros.