𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐄𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧, 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐒𝐨𝐜𝐨𝐫𝐫𝐨 𝐌𝐮𝐭𝐮𝐨 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐢𝐫𝐫𝐞𝐠𝐮𝐥𝐚𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐟𝐨𝐧𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐫𝐞𝐜𝐥𝐚𝐦𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐚𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚.
Un grupo de hombres y mujeres de la comunidad manifestó que la institución atraviesa una crisis administrativa debido a supuestos cobros irregulares por servicios fúnebres, señalando que en algunos casos se llegó a cobrar a personas que ni siquiera estaban inscritas como socios.
Los comunitarios acusaron al presidente de la asociación, identificado como Dionisio, de negarse a rendir informes financieros y de obstaculizar las propuestas de solución presentadas en la última asamblea.
Los convocantes, entre ellos Santo Jerónimo, Euclides Juan Santos, Jorge Méndez, Reinaldo Carmona, Hipólito Méndez, Juan Alfonso Lugo, Estela Carmona y Ramón Pérez, hicieron un llamado a los cobradores de las diferentes zonas a integrarse en la búsqueda de una salida definitiva.
Los comunitarios aseguraron que mantendrán el reclamo hasta lograr una solución que garantice el buen funcionamiento de la Asociación de Socorro Mutuo El Carretón, institución clave en la prestación de servicios fúnebres en esa demarcación.