𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐨𝐦𝐛𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨, 𝐋𝐚𝐮𝐫𝐚 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢́𝐚, 𝐛𝐫𝐢𝐧𝐝𝐨́ 𝐝𝐞𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐨𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐭𝐫𝐨𝐩𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐌𝐞𝐥𝐢𝐬𝐬𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬.
Durante su intervención, García destacó las zonas afectadas y la respuesta preventiva que se ha implementado en la comunidad.
García informó que, a pesar de que varios ríos y cañadas han experimentado un aumento en su caudal, no se han registrado desbordes ni la necesidad de evacuaciones.
La encargada del Cuerpo de Bomberos también señaló que se ha adoptado una actitud proactiva e informativa en las zonas afectadas.
El personal está brindando asistencia a la población, enfatizando la importancia de tomar medidas preventivas, como la correcta disposición de los desechos sólidos.
García subrayó que el mal manejo de basura en las calles es una de las principales causas de los taponamientos en los sistemas de drenaje, lo que genera inundaciones.
Los sectores más afectados han sido Colomé, Totoses y Las Mercedes. No obstante, las lluvias intermitentes han permitido que los sistemas de desagüe en las cañadas sigan funcionando de manera eficiente, evitando mayores complicaciones.
Informan que desde esa entidad se continúa trabajando en coordinación con otras autoridades para garantizar la seguridad de la población en la zona.