𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀, 𝐌𝐞𝐥𝐯𝐢𝐧 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐟𝐢𝐫𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐝𝐨𝐩𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐨𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐭𝐫𝐨𝐩𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐌𝐞𝐥𝐢𝐬𝐬𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧.
Además, Ramírez hizo mención de la turbidez en el agua proveniente del Acueducto Múltiple de Peravia, la cual fue ocasionada por las intensas lluvias provocadas por la tormenta. Esta situación ha obligado a reducir temporalmente la captación y distribución de agua potable en la provincia de Peravia.
El director de Inapa también señaló que se han estado tomando otras medidas adicionales para minimizar los efectos de la tormenta en los servicios que presta la institución, y que continúan monitoreando la situación para asegurar la reactivación de los sistemas a medida que las condiciones mejoren, además de referirse a una situación que estuvo afectando el pequeño acueducto de la Gina.
El organismo reiteró su compromiso de mantener informada a la población sobre cualquier cambio en las condiciones del servicio y las acciones en curso.
