𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐟𝐫𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 (𝐃𝐈𝐄), 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐑𝐨𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐮𝐧 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐨 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐫𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐚𝐜𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐨𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐭𝐫𝐨𝐩𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐌𝐞𝐥𝐢𝐬𝐬𝐚, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐫𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐲 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐧𝐞𝐫 𝐬𝐮 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐧𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐭𝐚.
Este recorrido fue realizado el pasado sábado, donde el ingeniero Herrera destacó que, gracias a la implementación oportuna del Plan de Mantenimiento 24/7, las infraestructuras escolares no sufrieron daños significativos, lo que permitió preservar la integridad de la mayoría de los planteles y evitar situaciones mayores.
Herrera explicó que, de más de 7,000 centros educativos a nivel nacional, solo 63 planteles resultaron afectados, principalmente en elementos externos como verjas perimetrales y algunas cubiertas ligeras y precisó que se hicieron los levantamientos correspondientes para proceder a su rehabilitación de inmediato, cumpliendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, bajo la supervisión del ministro de Educación, Luis Miguel De Camps.
Entre los planteles inspeccionados durante el recorrido se destaca la Escuela Básica Escondido en el municipio de Paya, con afectación en la verja perimetral.
Herrera estuvo acompañado por el encargado de Empoderamiento Social y Comunitario, Carlos Martínez, autoridades regionales y distritales de Educación, representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), directores de centros y miembros de las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE).
