¿Qué opina sobre la posible declaración de Estado de Emergencia tras el paso de la entonces Tormenta Tropical Melissa?

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬, 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐥𝐚𝐭𝐚𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚 𝐝𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧.𝐭𝐯, 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐥, 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐯𝐚𝐥𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐥𝐚𝐫𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐮𝐬𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐡𝐨𝐫𝐚 𝐩𝐨𝐭𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐡𝐮𝐫𝐚𝐜𝐚́𝐧 𝐌𝐞𝐥𝐢𝐬𝐬𝐚.

La semana pasada, la encuesta de Peravia Noticias se centró en la denuncia realizada por el diputado Luis Báez, quien pidió la destitución del mayor general de la Policía Nacional, Guzmán Peralta. El legislador alegaba que la entidad policial estaba incurriendo en acciones fuera de lugar, lo que resultó en la retirada de la escolta asignada a Báez como parte de su función como legislador.

Según los resultados, un 89% de los votantes considera que las acciones tomadas por la Policía Nacional fueron una represalia contra el diputado, mientras que un 11% prefirió no opinar al respecto. Este resultado refleja la preocupación y el debate sobre el uso de la fuerza policial y la respuesta a las denuncias en el ámbito político.

Cabe destacar que, tras este escándalo, el presidente Luis Abinader dispuso un encuentro entre el diputado Luis Báez, el director de la Policía Nacional, y la ministra de Interior y Policía, para discutir la situación y mejorar el trabajo de la entidad policial en la provincia Peravia.

Para esta semana, la encuesta se centra en la situación provocada por el paso del tormenta tropical Melissa, el cual ha afectado diversas regiones del país. El presidente Luis Abinader ha anunciado que, una vez se obtengan los reportes definitivos sobre los daños causados por el fenómeno, se evaluará la necesidad de solicitar un Estado de Emergencia.

Por tal razón la pregunta que se plantea a los votantes es: ¿Consideras que es necesario que el Gobierno declare al país en Estado de Emergencia debido a los daños causados por el huracán Melissa?

Te invitamos a participar en esta encuesta y expresar tu opinión sobre los temas que afectan directamente a nuestra sociedad. Tu voz es fundamental para medir el sentir de la comunidad sobre las decisiones del gobierno y las acciones que marcan el rumbo del país.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Instalan reductores de velocidad en la avenida Fabio Herrera

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐓𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐓𝐞𝐫𝐫𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞 (𝐃𝐈𝐆𝐄𝐒𝐄𝐓𝐓) 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐥𝐨𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚

Leer más »

Dan primer picazo para remodelación de policlínica de Santana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐢𝐜𝐚𝐳𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐚𝐝𝐞𝐜𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐥𝐢́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚𝐧𝐚, 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨́𝐬𝐢𝐭𝐨

Leer más »

Abogado se opone a ejecuciones de presuntos desaprensivos por parte de agentes policiales

Por: Sayerlis Sierra 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀𝐥 𝐫𝐞𝐟𝐞𝐫𝐢𝐫𝐬𝐞 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐜𝐚𝐢́𝐝𝐨 𝐚𝐛𝐚𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐚𝐛𝐨𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥

Leer más »