𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐓𝐫𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐨𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐭𝐫𝐨𝐩𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐌𝐞𝐥𝐢𝐬𝐬𝐚, 𝐚𝐡𝐨𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐯𝐞𝐫𝐭𝐢𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐡𝐮𝐫𝐚𝐜𝐚́𝐧, 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐞𝐜𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐚𝐥𝐦𝐚.
El dirigente comunitario Juan de Dios Soto hizo un llamado urgente a las autoridades para la construcción de esta infraestructura vital, especialmente para los campesinos de las localidades afectadas, como El Recodo y Las Yayitas, entre otras de la zona montañosa.
La falta de un puente en el paso de la Palma ha dejado a varias comunidades completamente incomunicadas, tras el paso del huracán Melissa. Según el dirigente comunitario Juan de Dios Soto, la situación afecta principalmente a los campesinos de la zona montañosa, quienes enfrentan graves dificultades para trasladar sus productos y acceder a servicios esenciales y tienen que servir de rescatistas para en medio del rio arriesgando sus vidas trasladarse de un lugar a otro.
Las localidades más perjudicadas son El Recodo, Las Yayitas y otras comunidades cercana de la parte alta del municipio, que dependen de esta única vía para su conexión. La emergencia se agrava debido a que las precipitaciones continúan afectando la zona, complicando aún más las condiciones de comunicación y transporte.
Soto subrayó que la necesidad de construir el puente del paso de la Palma es una demanda histórica de la comunidad, especialmente en situaciones como la actual, donde los disturbios meteorológicos han dejado en evidencia las deficiencias en la infraestructura vial de la zona.
El dirigente hizo un llamado urgente a las autoridades locales y nacionales para que prioricen esta obra, que considera fundamental no solo para la seguridad de los habitantes, sino también para el desarrollo económico y social de la región. La comunidad espera una pronta respuesta por parte del gobierno, ante la creciente preocupación por las consecuencias de la incomunicación prolongada.
