𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐄𝐧𝐜𝐚𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐨́ 𝐬𝐮 𝐌𝐞𝐦𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐆𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝟐𝟎𝟐𝟒-𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐫𝐢𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐚𝐧̃𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐣𝐞𝐫𝐜𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨.
La actividad, celebrada en el Auditorio del Recinto UASD Baní, contó con la presencia del presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, y de los senadores Gustavo Lara Salazar (San Cristóbal), Eduard Espíritu Santo (La Romana) y Antonio Marte (Santiago Rodríguez), además de alcaldes, regidores, empresarios, líderes sociales, comunitarios y religiosos.
El evento estuvo enmarcado por una presentación artística y cultural a cargo de grupos folclóricos y expresiones artísticas de la provincia.
El acto fue puesto en oración por el obispo de la Diócesis de Baní Faustino Burgos, mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del señor Fabio Herrera.
Posteriormente, el presidente del senado de la República, Ricardo de los Santos emitió unas palabras a los presentes, resaltando además la labor de su colega y a quien definió como un hermano, Julito Fulcar.
A seguidas, fue presentado un audiovisual, donde mostraron los trabajos y acompañamientos hechos por el legislador, así como las ayudas sociales, a estudiantes y federaciones.
Durante su discurso, Fulcar destacó que rendir cuentas no es solo un compromiso legal, sino un deber moral y ético con el pueblo, resaltando que su gestión se ha basado en tres pilares fundamentales: representar con dignidad los intereses de Peravia, legislar con visión nacional y desarrollar una gestión cercana, transparente y humana.
Entre los logros más relevantes, Fulcar presentó el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de Peravia 2025-2055, una herramienta de planificación colectiva que busca encaminar el desarrollo integral de la provincia durante los próximos 30 años.
El senador también resaltó la rehabilitación del antiguo edificio escolar de Peravia, que se convertirá en un Centro de Educación Especial para más de 200 niños y niñas con condiciones especiales; el programa de becas universitarias que beneficia a 45 jóvenes peravianos; y las acciones de apoyo social y comunitario canalizadas a través del Fondo de Gestión Social de la Oficina Senatorial.
