𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐃𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐚𝐠𝐫𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐕𝐚𝐥𝐝𝐞𝐬𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐚𝐝𝐞𝐜𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥 𝐲 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨𝐬 𝐯𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐝𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚, 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐫𝐞𝐭𝐫𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐚𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐫𝐚𝐝𝐚𝐬.
Los representantes comunitarios señalaron que mantienen expectativas sobre la ejecución de compromisos asumidos en torno a los trabajos realizados en el contra embalsé de la localidad.
Indicó la señora Vicenta Ramirez, representante de las mujeres trabajadoras de la tierra en la zona que entre los actores señalados que acordaron arreglar la carretera figura la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana y una constructora identificada como Alba Sánchez.
El señor Ezequiel Vizcaíno explico la odisea para trasladarse diariamente a su lugar de trabajo por las condiciones de la carretera. Según explicaron, los acuerdos incluían acciones relacionadas con la infraestructura vial de la zona.
El señor Domingo Ramirez, maestro en la zona, aseguro que es un abuso lo que las empresas involucradas estan haciendo con ellos, y el camino se encuentra en condiciones pésimas.
Advirtieron sobre la necesidad de respuestas inmediatas para evitar la adopción de medidas de presión por parte de las comunidades afectadas.
