𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐘𝐚𝐧𝐞𝐭 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐀𝐧𝐠𝐨𝐦𝐚́𝐬, 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝟐𝟕 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐃𝐞𝐟𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐂𝐢𝐯𝐢𝐥, 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐢𝐟𝐢́𝐜𝐢𝐥 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐁𝐮𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐀𝐢𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐃𝐨𝐧 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨, 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨. 𝐓𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐮𝐟𝐫𝐢𝐫 𝐮𝐧 𝐚𝐩𝐚𝐫𝐚𝐭𝐨𝐬𝐨 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐮 𝐞𝐬𝐩𝐨𝐬𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐫𝐮𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐢𝐳𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞, 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐩𝐢𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐠𝐮𝐛𝐞𝐫𝐧𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐢𝐫 𝐬𝐮 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐚, 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐜𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬.
Con casi tres décadas sirviendo de manera desinteresada a la comunidad a través de la Defensa Civil, Yanet Mercedes atraviesa por uno de los momentos más críticos de su vida. Residente en la calle Santomé del sector Buenos Aires, en Don Gregorio, habita en una casa construida con zinc viejo y madera en mal estado junto a sus cuatro hijos, entre ellos una recién parida y su nieta.
La vulnerabilidad de la familia se agravó drásticamente el pasado dos de este mes. Tras regresar de un taller de capacitación en la sede provincial de Baní, Yanet y su esposo sufrieron un accidente de tránsito en la motocicleta en que se desplazaban por el cruce de Pizarrete. El impacto dejó al sustentador del hogar con lesiones severas en ambos brazos, impidiéndole realizar sus labores habituales de técnico en reparación de electrodomésticos.
A la falta de ingresos y al hacinamiento en la estructura deteriorada, se suma la imposibilidad de adecuar los pocos espacios del inmueble para mejorar el cobijo de su familia. Por esta razón, la socorrista apela a la solidaridad de las autoridades y de la ciudadanía de la provincia Peravia para obtener los materiales de construcción necesarios que le permitan levantar un techo digno y seguro.
