La historia de los pueblos se construye a partir de las luchas y sacrificios de los hombres y mujeres que asumen el compromiso de defender el interés colectivo, actuando a favor de las comunidades que representan sin esperar mayor recompensa que la satisfacción por el deber cumplido. Son esos los verdaderos símbolos que debemos resaltar en una sociedad que se pierde por los oscuros caminos del individualismo.
Hoy nos conmueve la noticia del fallecimiento del legendario dirigente comunitario Don Héctor Peña Cabral, uno de los pilares del desarrollo de la comunidad de Boca Canasta, cuya imagen trasciende por su vocación de servicio y espíritu de solidaridad. Don Héctor Peña Cabral, el comunitario honesto, profesó como doctrina social el amor por la familia y la comunidad, forjando las bases del Movimiento para el Desarrollo de Boca Canasta MODEBO, entidad reconocida por los grandes aportes realizados a la comunidad.
Definir el perfil del liderazgo social, es reafirmar la trayectoria de don Héctor Peña Cabral, con su presencia y autoridad, siempre atento y dispuesto, con las puertas abiertas a la fraternidad que le llevó a cultivar amigos en toda la sociedad banileja. Ese amigo, hijo de Boca Canasta, y apreciado en toda la provincia, acaba de emprender el viaje hacia la eternidad, pero nos deja su legado, su impronta de honestidad y trabajo desinteresado a favor de su comunidad, que siempre le recordará.
Hasta luego, don Héctor Peña Cabral.
Conmemoración del natalicio de Salomé Ureña: símbolo de la educación y la mujer dominicana
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐧𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐨𝐦𝐞́ 𝐔𝐫𝐞𝐧̃𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐞𝐧𝐫𝐢́𝐪𝐮𝐞𝐳, 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐢𝐠𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐞𝐦𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐭𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐥𝐚