De nada han servido los pronunciamientos, cambios de autoridades y reforzamiento de los agentes policiales, porque en Baní, la delincuencia se ha enseñoreado, causando estragos en una población que vive encerrada, con temor de salir a las calles, ante la ola de robos y atracos que se ha desatado por todos los rincones de la ciudad. La situación es alarmante, ya que los malhechores andan a sus anchas cometiendo asaltos a plena luz del día.
Baní se ha convertido en una zona altamente peligrosa, a juzgar por la lluvia de denuncias que se suscitan, donde la mayoría de las víctimas indican haber sido atracadas por individuos que se desplazan a bordo de motocicletas. Sin embargo, los delincuentes no sólo hurtan carteras, prendas y celulares, sino que también se cuentan los robos de baterías de inversores, bombas sumergibles, luminarias en canchas deportivas y en áreas recreativas. Esto, sin obviar los recurrentes robos de motores que se originan en diversos sectores de la provincia. Mientras sigue la delincuencia – de la mano de la violencia y la criminalidad-, la población se siente desprotegida, ya que los delincuentes se pasean armados hasta los dientes, sin que nadie los perciba. Son los delincuentes de siempre, los que abordo de motocicletas cometen sus fechorías, los que nadie identifica, los que azotan las bancas de lotería, y establecimientos comerciales. A todo esto, no se cuenta con un plan de seguridad ciudadana orientado a frenar esta desgracia.
En el pasado jueves, Yolennis Andújar, empleada de la empresa Trébol Cable, fue atracada y despojada de su cartera con sus documentos personales, celular y dinero en efectivo, por dos hombres portando armas de fuego cuando regresaba a su apartamento en el residencial Las Marías, en la zona sur de esta ciudad.
La más reciente víctima de los delincuentes fue la hija del regidor, arquitecto Ascanio Cruz Moya, el pasado domingo, en la calle Duarte esquina Sánchez, próximo a la Catedral Nuestra Señora de Regla. De igual forma, una hija de la profesora Yackelin Bernabel, la cual fue asaltada el pasado viernes en la calle Máximo Gómez, mientras que también se cuenta el atraco perpetrado el pasado domingo, contra una señora mientras se encontraba en la calle Beller esquina Duvergé. Como estos podemos citar decenas de casos donde los atracos se han producido en pleno centro de la ciudad, donde se presume que existen mayores niveles de seguridad. Ojalá que las autoridades policiales y el Ministerio Público asuman frenar los desmanes de los delincuentes, porque el pueblo merece seguridad.
Milciades Franjul entrega electrodomésticos a Escuela Julio Tejeda Ortiz
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐌𝐢𝐥𝐜𝐢́𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐣𝐮𝐥, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐫𝐨𝐝𝐨𝐦𝐞́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐨 𝐓𝐞𝐣𝐞𝐝𝐚 𝐎𝐫𝐭𝐢𝐳 𝐲 𝐏𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐨