Los métodos represivos aplicados en esta ciudad bani por el general Eduardo Then para desmantelar los puntos de drogas serán copiados por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas a los fines de ponerlos en práctica en todo el país.
El teniente general Félix Alburquerque Comprés sostuvo que los mismo método que aplico el general Then en esta provincia Peravia para erradicar los puntos de venta de estupefacientes, serán replicado en otras partes del país de ser necesario.
Afirma el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, que ese efecto en esta ciudad Baní y los efectos que se experimentan en la ciudadanía es el resultado de hombres y mujeres comprometidos con la patria.
Se recuerda que a raíz de la muerte de coronel Daniel Ramos de manos de delincuentes ligados a tráfico y venta de drogas, la de DNCD local resultó removida y al ser designado al frente de la Dirección Regional Sur Central, el general Eduardo Alberto Then, este organizó operativos, con sus agentes policiales y los nuevos miembros de la DNCD en esta ciudad.
Con equipos pesados, como palas mecánica, fueron destruidos los locales de los puntos de drogas más famosos de Bani, como el de Santa Cruz, el de Ikita, el del Pesao, el del Papa y otros del sector Pueblo Nuevo y de comunidades rurales.
Hoy en esta ciudad Bani, aunque se vende droga en los barrios y campos, lo hacen bajo el asedio de la policía y la DNCD, mientras que reconocidos dueños de puntos están huyendo y otros presos guardando prisión preventiva.
Mercedes Rodríguez exige rendición de cuentas clara por sobrecostos en la Circunvalación de Baní
La ex diputada Mercedes Rodríguez criticó duramente la falta de transparencia del Gobierno en torno a la construcción de la Avenida Circunvalación de Baní, denunciando