Aunque el pasado sábado tras el Tribunal de Atención Permanente conocerle medidas de coerción al presunto delincuente Joel Alexander Peña Soto, El Monito, por un supuesto caso de asalto, dictó a su favor la obligatoriedad de asistir periódicamente a firmar el libro de la fiscalía el Ministerio Público le levantó otros cargos que lo mantienen en prisión.
La fiscalía está investigando al Monito por supuesta violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano en perjuicio del comerciante, Elvin Yarodi Sánchez Oviedo.
También le ha solicitado medidas de coerción consistente en prisión preventiva por otro caso de atraco en perjuicio de los nombrados Daury Paulino Severino y Aneidy Hernández.
La primera solicitud de aplicación de medida de coerción contra Joel Alexander Peña Soto, está a cargo del procurador fiscal Jacinto Herrera y la segunda a cargo del procurador fiscal Rafael A Melo.
La policía y la fiscalía le atribuyen al Monito la comisión de varios atracos contra agentes comerciales que proveen de artículos a establecimientos comerciales de los sectores, El Fundo, La Saona y El Maní.
El sábado pasado El Monito se libró de un primer caso, logrando una medida de coerción sencilla que le permitía su libertad, pero ahora tendrá que verse frente al juez por dos acusaciones de asalto.
ADP respalda medidas disciplinarias aplicadas a estudiante en Baní
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫𝐞𝐬 (𝐀𝐃𝐏), 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐀𝐲𝐛𝐚𝐫, 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐚𝐥𝐝𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐚𝐝𝐨𝐩𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚
