En Peravia supuestamente usan agua potable para regadío

En Peravia están usando el agua de consumo que proviene del tanque del acueducto que se encuentra en Fundación para el sistema de regadío y al efecto, perforan tuberías de dos pulgadas.

Según denuncia hecha a este medio, en Peravia hay propiedades agrícolas que son irrigadas con el agua potable, al igual usan el preciado líquidos en granjas de cerdos.

Se informó a Peravia Noticias que las tuberías perforadas son las que pasan por los predios de Miguelino Guzmán y que los responsables del sistema de agua del referido acueducto son unos tales Tire y Chichi, los que según la denuncia, conocen de las irregularidades y que por conveniencias se hacen de la vista gorda.

Moradores de Peravia, que no reciben servicio de agua en sus hogares, tras perforar las tuberías para desviar el mineral a cultivos agrícolas, identifican a la persona que hace las perforaciones por paga para instalarle el sistema de sustracción, como Bety y que se la llevan desde donde Julio Zapata.

A otra persona que señalan como perforador de las tuberías de dos pulgadas, es a un tal Fausto Pajin y que también se beneficia con el desvió del agua del acueducto un tal Moreno.

De acuerdo a lo denunciado, los que se encargan de perforar las tuberías para la instalación del sistema de sustracción que lleva el preciado líquido a propiedades agrícolas para su regadío, cobra de 15 mil pesos en adelante.

Los moradores de Peravia, a través de carta hecha llegar a la redacción de Peravia Noticias, claman porque el director del Inapa proceda desmantelando el sistema mafioso que se está dando a la terea de tan indignante y abusiva práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gran porcentaje de ciudadanos peravianos se expresan a favor de candidaturas independientes

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐬𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐛𝐮𝐧𝐚𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬.

Leer más »

Dirigente comunitario insta a no permitir entrega de hospital sin que esté completamente adecuado

Por Morelia Olaverria 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐁𝐫𝐢𝐬𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐍𝐨𝐫𝐭𝐞, 𝐓𝐨𝐦𝐚́𝐬 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐩𝐢𝐝𝐢𝐨́ 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐡𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞

Leer más »

Diputado por Peravia presenta proyecto para cambio de nombre de la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐩𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐬𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐬𝐞𝐚 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐌𝐚́𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐆𝐨́𝐦𝐞𝐳.

Leer más »