El presidente Danilo Medina dejó inaugurada en la tarde de este miércoles en el municipio de Matanzas, una moderna planta bimodular de empaque y de tratamiento hidrotérmico de mangos.
El acto inició con la bendición de la obra a cargo del padre Amader, para luego continuar con las palabras de bienvenida a cargo de la alcaldesa de Matanzas, Mirquella Báez.
Continuó con palabra de agradecimiento al presidente Medina por la obra, a cargo de Andrés Mejía, presidente de la Asociación de Productores de mango de la provincia Peravia.
Más adelante intervino el senador Wilton Guerrero, quien hizo un recuento de las obras que ha construido el presidente Danilo Medina en toda la provincia Peravia, por las que, a su juicio, es merecedor de seguro como primer mandatario de la nación.
Concluidas las palabras del senador Wilton Guerrero, intervino el Ministro de Agricultura Osmar Benítez, quien informó que la inversión en la infraestructura y equipamiento de la empacadora y planta de tratamiento fue superior a los 136 millones y que esta obra tiene capacidad para procesar 16 mil kilogramos de mango por hora, 6 mil de los cuales irán al mercado Norteamericano y los restantes a Europa y otros destinos.
Al acto inaugural asistieron el director del FEDA, el administrador del Banco Agrícola, el director de Medio Ambiente y de otras instituciones ligadas a la producción agrícola.
Además por la provincia, estuvo la señora gobernadora Nelly Melo de Guerrero, la diputada Mercedes Rodríguez, el director regional de Agricultura German Báez y los directores y directoras de las juntas distritales de la provincia Peravia, dominadas por el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano.
Inapa inicia saneamiento de la cañada La Pava, en Nizao
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬, 𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐧𝐚𝐩𝐚), 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝, 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐚𝐧𝐞𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞
