Cuando la población dominicana había sido saturada de rumores, conjeturas y comentarios de todo tipo, con relación al caso donde resultó herido el ex pelotero David Ortíz, las autoridades acaban de presentar el informe oficial con una historia distinta. Y es que durante 240 horas de haber transcurrido el hecho, los “opinadores” comenzaron a hilvanar sus especulaciones dando por ciertas sus versiones a través de las redes sociales, presentando en detalles el supuesto plan concebido para asesinar al ex astro del béisbol de las Grandes Ligas.
Sin embargo, de una forma sorprendente, todo cambió en el día de ayer, cuando se dio a conocer la versión de los hechos con los personajes responsables de la trama, que según las autoridades, después de diez días de investigación, son los verdaderos culpables de la acción criminal. Así presentaron la identidad del autor intelectual del atentado: se trata de Víctor Gómez Vázquez, quien urdió el plan en contra de Sixto David Fernández, su primo, el que según el informe, se habían enemistado por un conflicto que inició en el año 2011 por drogas y posesión ilegal de armas.
Lamentablemente, al momento del atentado, el objetivo, que era Sixto David, amigo de David Ortíz, estaba a su lado compartiendo en la discoteca Dial Bar. Obviamente, con el paso de los días seguiremos escuchando la percepción de la gente, porque ya algunos daban por ciertas sus conjeturas. Desde nuestra óptica, lo más importante es que David Ortíz se recupere satisfactoriamente, y que el hecho criminal se haya podido aclarar, pero sobre todo, que los culpables vayan a la cárcel. Lo demás, es lo demás.
Minuta sobre sesión extraordinaria celebrada el lunes 6 de octubre en Baní
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐚𝐬, 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨