Ayuntamiento celebra cabildo abierto

Las autoridades del Ayuntamiento Municipal desarrollaron en el día de hoy su asamblea seccional del presupuesto participativo, como siempre con la participación de los líderes comunitarios, con propuestas de asignación de recursos en el presupuesto para la ejecución de las obras prioritarias de sus comunidades.

La actividad inició con el registro de delegados por asamblea seccional, a cargo de las facilitadoras Nalda Arias, Iris Diomaris Pirón, Yissel de la Cruz, Rossy Peña, Enriqueta Arias, Venessa Santil, Wendy Villar, Aracelis Rodríguez, Juan Carmona, Fausto Bernabel, Leonidas Peña y Victoria Ramírez.

A seguidas se le dio a apertura a la sesión de cabildo abierto con una oración a cargo de la señorita Laura Lara.

De inmediato se inició de manera formal el desarrollo de la actividad, con la intervención del presidente del Concejo de Regidores, arquitecto Ascanio Cruz Moya, quien procedió a ordenar al secretario municipal, Wilson Guerrero el pase de lista, el que estableció el quorum de los ediles.

Por su parte, la directora del Presupuesto Participativo, arquitecta Lisset Lara, hizo la introducción sobre la finalidad, objetivo y metodología de la asamblea seccional.

El alcalde del municipio, Nelson Camilo Landestoy, muy orondo por ser esta asamblea popular en la que se escucha al pueblo y se le da participación con asignaciones de obras del presupuesto del ayuntamiento, unos de sus grandes logros, se dirigió ante los comunitarios para presentar el proceso del Presupuesto Participativo en el municipio.

Por su parte la comunicadora Jenny Núñez tuvo a su cargo lo que es la visión estratégica de desarrollo del municipio del 2007 a 2009.

La presentación del fondo de disponibilidad financiera del Presupuesto Participativo 2018 estuvo a cargo del encargado de contabilidad municipal, Edwin Mejía.

Se seguido con la presentación de la pre factibilidad de proyectos a cargo del arquitecto, Enrique Peguero, director de Planeamiento Urbano de la institución.

En este punto de la pre factibilidad de los proyectos hubo la discusión de estos, para a seguidas procederse a la votación de los mismos y a la elección de dos delegados por sección y zona, un hombre y una mujer.

Para finalizar se presentaron los proyectos ganadores por sección y zonas urbanas, además de una votación formal del plan de inversión municipal del 2019, para de inmediato pasar a la juramentación del comité de seguimiento municipal que estuvo bajo la responsabilidad del alcalde, Nelson Camilo Landestoy, en tanto que el presidente del concejo, arquitecto Cruz Moya, dejó clausurados los trabajos de sesión de lo que se conoce como cabildo abierto.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Hospital Nuestra Señora de Regla pone en funcionamiento nuevo tomógrafo; anuncia llegada de avanzados equipos quirúrgicos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐠𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐝𝐨𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐋𝐚𝐫𝐚, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐭𝐨𝐦𝐨́𝐠𝐫𝐚𝐟𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨

Leer más »

Año escolar inicia en Peravia entre aulas abiertas y necesidades pendientes

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐚𝐧̃𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 𝟐𝟎𝟐𝟔-𝟐𝟎𝟐𝟕 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐮𝐛𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐯𝐢́𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧 𝐞𝐧 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬. 𝐅𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐲 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥

Leer más »

Centro Educativo Eugenio María de Hostos inicia año escolar con déficit de personal y útiles

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐄𝐮𝐠𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐨𝐬𝐭𝐨𝐬, 𝐀𝐮𝐠𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐍𝐨𝐯𝐚, 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐨́ 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐧̃𝐨 𝐞𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐜𝐫𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐞𝐬𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞

Leer más »