El joven comerciante Jordan Manuel Melo Peguero, quien meses atrás fue víctima de una irrupción por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas en una cafetería de su propiedad, donde se le detuvo, reteniéndole en la acción unos cuatro mil dólares y una pistola de su propiedad, sigue confrontando problemas con el Ministerio Público, el que lo imputa ante el tribunal de violar la ley.
Jodan Melo ha denunciado abuso y atropello en su contra por parte del Ministerio Público, por haberle retenido cuatro mil dólares y tras devolverle los mismos, recibir mil quinientos, según él lo afirma, falsos.
El comerciante, en lo que respecta a una pistola de su propiedad, ha reclamado la entrega de esta, por considerar que ha tenido sus papeles al día.
En cambio el Ministerio Público lo ha sometido por alegada violación a los artículos 66 y 69 de la ley 631-16 sobre armas, en perjuicio del Estado.
Hoy se le conocería una audiencia preliminar a Jordan en el Tribunal de Instrucción a cargo la misma de del procurador fiscal Rafael Antonio Soto.
Jordan asegura que esta acción se trata de una trama del fiscal titular en su contra, para justificar los presuntos daños que le han ocasionado.
Indica que ahora, de su pistola, de la que pagaba sus impuestos religiosamente y que cumplía todos los requisitos de ley, la fiscalía dice que tiene la numeración alterada, para afirmar que de ser así, lo hizo el Ministerio Público en el tiempo que tiene el arma en su poder.