Fundación Monte Bonito recorre cuenca del río Bani

Integrantes de la Fundación Monte Bonito, acompañados de personas en este fin de semana, instituciones amantes y defensoras de la naturaleza, realizaron un recorrido por la zona circundante del río Bani, el que tuvo como propósito la supervisión de la zona para el levantamiento de informaciones sobre  los efectos positivos que causara un programa de reforestación, que junto a hombres y mujeres, se está llevando a cabo en la cabecera tanto del río Bani como del Mata Barraco.

Los integrantes de la comisión que se dirigió a la zona montañosa de Bani, llegó en vehículo a Las Yayitas, de donde partieron en mulos hacia la parte alta.

Se detuvieron en Cañada Prieta para desayudar en medio de una correntia cristalina. Aquí hizo uso de la palabra el ingeniero Juan Arsenio Ortiz presidente de la Fundación Monte Bonito.

Luego continuaron el recorrido que se tomó tres horas hasta llegar cabalgando a la falda de la loma La Barbacoa, acompañados de dos resistentes mujeres, las licenciadas María José Barranco y Mirian Pol, las que dieron una admirable demostración de destreza y de amor a la naturaleza.

En el viaje que incluyo visita al lugar de nacimiento del río Bani, el vivero y otros lugares de interés acuífero, también sobre salió la presencia de los ejecutivos de la Fundación Monte Bonito, Juan Arsenio Ortiz y de Leonel Ortiz, hermanos que vivieron en esa zona hace décadas, de la que tuvieron que retirase por las precarias condiciones de vida existentes.

En el recorrido fue bastante notorio, las malas condiciones de los caminos de herradura, los que recibieron un deterioro mayor, después de las últimas lluvias, colocándose en condiciones dificultosa para su tránsito.

Tras llegar al lugar donde se encuentra los viveros, don Leonel Ortiz, ejecutivo de la Fundación Monte Bonito ofreció explicaciones sobre el área de siembra en recipientes plásticos de las diferentes semillas de las plantas que utilizaran para la reforestación 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Dirigente comunitario alerta sobre aumento de la delincuencia en la provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐀𝐮𝐠𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢́𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐞𝐬𝐭𝐨́ 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐜𝐫𝐞𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐢𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞

Leer más »

Washington Lithgow considera confuso panorama político y llama a priorizar el desarrollo provincial

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐢𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐚𝐠𝐫𝐨́𝐧𝐨𝐦𝐨 𝐖𝐚𝐬𝐡𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐋𝐢𝐭𝐡𝐠𝐨𝐰 𝐚𝐧𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥 𝐲 𝐥𝐨 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐧𝐢𝐨́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐮𝐬𝐨, 𝐚𝐥 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐟𝐨𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐝𝐞

Leer más »

Raúl Lara realiza aporte para compra de bomba de agua en Carretón

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐲 𝐞𝐱 𝐜𝐚𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑𝐚𝐮́𝐥 𝐋𝐚𝐫𝐚, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐮𝐧 𝐚𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐑𝐃$𝟐𝟓,𝟎𝟎𝟎 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐚

Leer más »