El candidato a presidir la junta de Santana por el Partido de la Liberación Dominicana, Yeison Guerrero, ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer su programa de desarrollo en caso de salir ganancioso en la celebración de los comicios municipales del próximo 16 de febrero.
Yeison Guerrero entiende que el objetivo general de su programa gubernamental estaría basado en el desarrollo del distrito municipal de Santana que permitan el impacto y la sostenibilidad en la vida productiva de sus comunitarios.
Dentro de las políticas públicas municipales, Yeison Production como es conocido por todos propone el embellecimiento de los parques, calles y la reconstrucción de las aceras y contenedores.
La organización de operativos comunitarios que permitan la reducción de los desechos sólidos y los criaderos de mosquitos, implementar en los centros comunales charlas de orientaciones en diferentes ámbitos para apoyar en la formación de esa localidad.
Hacer el enlace con el ministerio de la mujer para que implementen charlas, talleres, cursos y demás en búsqueda de la defensa, protección y desarrollo de la misma.
Dentro de sus propuestas está la de construir un parque infantil moderno, implementar un punto de comercio donde los productores puedan ofertar sus productos, transparentar ayudas a los envejecientes, entre otras.
La instalación de cámaras de seguridad en los parques de la comunidad, un plan de gestión financiera y presupuestaria es otro de los planes que tiene en agenda el aspirante.
